lunes, 18 de marzo de 2024

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

La Asociación Civil Libertaria Argentina, con sede en Av. Santa Fe 1291, piso 3° departamento 5, de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante la “Asociación”, en cumplimiento de la Ley 25.326, se obliga a proteger y garantizar la privacidad de todos los datos personales que le brinden los usuarios de los sitios web y aplicaciones bajo el control de la Asociación, de la forma prevista en esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, en adelante denominada “Política de Privacidad”. Al proporcionarnos datos personales, a través de esta página, usted acepta los términos y condiciones de la presente Política de Privacidad. Si usted no autorizase la recopilación, uso y/o divulgación de su información en la forma descrita en esta política, por favor no utilice los sitios de internet de la Asociación.

Como responsable de bases de datos, la Asociación garantiza que los procesos internos propios de las bases de datos cumplen con las obligaciones legales de seguridad y confidencialidad impuestas por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y que se asegura el acceso, actualización, supresión o rectificación de los datos por parte de su titular (artículo 14 y 15 de la citada ley).

Estará bajo las normas de confidencialidad toda información que el usuario ingrese voluntariamente durante la inscripción al servicio que brindamos en esta web. La misma será tratada con el cuidado apropiado, y es responsabilidad del usuario modificarla o actualizarla en cualquier momento de forma individual.

El ingreso y uso de esta página web y sus servicios, así como el ingreso de datos referidos al usuario implica la aceptación y autorización por parte del usuario para proveer un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, como así también que autoriza a utilizar esos datos para recibir correspondencia futura de la Asociación Libertaria Argentina. A tal fin, podría ser requerido tener habilitadas las “cookies”, siendo su aceptación condición esencial para utilizar esta web. El uso de cookies permite que la Asociación pueda personalizar ciertos servicios y comunicaciones. Por esta razón, en ocasiones, los sitios web pueden enviar cookies para que los usuarios puedan personalizar algunas opciones, pero nunca utilizará cookies a fin de dejar registros de los contenidos elegidos por el usuario que navegue por el sitio web.  En caso de requerirlo, el usuario puede modificar su programa de navegación para que lance una advertencia en el momento en el que ingresa una cookie o bien deshabilitarlas. Para ello deberá consultar el menú de Ayuda de su navegador.

Esta web no solicita información de identificación personal a menores de edad, quienes deben siempre solicitar autorización a sus padres o representantes legales para enviar información personal a otro usuario en la internet.

Toda información que reciba la Asociación será debidamente resguardada, de manera tal que no podrá comunicarse, modificarse o divulgarse públicamente, sino bajo las condiciones y en los casos que la ley lo establezca o autorice y consecuentemente, la Asociación empleará todos los medios técnicos a su alcance, tomando todos los resguardos legales necesarios para asegurar la protección de los datos personales y su privacidad, evitando por todos los medios el acceso no autorizado a los mismos. Si bien utilizamos medidas de seguridad para ayudar a proteger su información personal contra divulgaciones no autorizadas, uso indebido o alteración, tenga en cuenta que ninguna transmisión de Internet es completamente segura o libre de vulnerabilidades. La Asociación no será responsable de las violaciones a la seguridad que estén fuera de su control en una medida razonable. Sin embargo, en razón del estado actual de la tecnología, la Asociación no puede garantizar en un 100% que nunca ocurrirá un acceso no autorizado. El área responsable de Tecnología y Sistemas se encarga del cumplimiento de toda la normativa relacionada a la Seguridad de la Información, a través de las Políticas, Normas y Procedimientos aprobados para tal fin.

Los datos requeridos y/o solicitados a los usuarios serán, en cada caso, utilizados con la única y exclusiva finalidad con la que fueron recabados. La información respecto de la finalidad para la cual se obtienen será dada en cada caso, al momento de brindar el titular sus datos personales

En la medida que así lo requieran las leyes vigentes, siempre que la Asociación recopilara información personal en una de sus bases de datos a través de su web, aplicación o plataforma le proporcionamos un aviso oportuno y correcto sobre las prácticas de datos de la Asociación, que procesará su información personal de manera coherente con los requisitos para los cuales se recopile originalmente o para los que usted otorgó posteriormente su consentimiento.

La Asociación no venderá, alquilará o compartirá la información personal de sus usuarios, excepto en las formas establecidas en esta política. Asimismo, podrá contratar a terceros para llevar a cabo ciertas tareas tales como recepción de donaciones, inscripción a eventos, conferencias, envío de correos postales y electrónicos, análisis estadístico de datos, entre otras. Dichos terceros sólo contarán con el acceso a la información necesaria para cumplir con sus tareas y funciones, no pudiendo utilizarla para otros fines. En caso de que la Asociación decida efectuar una comunicación de publicidad directa no requerida o consentida por los usuarios, los mismos tendrán la posibilidad de solicitar ser retirados o bloqueados de dicha base de datos. En el supuesto de comprobarse que los datos personales recolectados no resultan útiles o que se cumplió con el fin para el cual fueron recabados, los mismos deberán destruirse  conforme al Procedimiento de eliminación segura de información.

RESREVA DE DERECHOS DE AUTOR

El material incluido en esta web se encuentra protegido por leyes de derecho de autor, quedando prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Queda prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. No asumimos responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

El Sitio Web incluye contenidos, textos, documentos, material publicitario, dibujos, material técnico de productos o de cualquier otro orden, bases de datos, sonidos, programas de software, distintivos corporativos, signos distintivos, marcas, diseños gráficos, combinaciones de elementos, logotipos e imágenes, que están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial de los que Asociación Libertaria Argentina es titular o legítima licenciataria. En este sentido, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial, comunicación pública, modificación, transformación, copia, distribución, o cualquier otra forma de explotación y manipulación del Sitio Web, de sus dispositivos técnicos, contenidos, aplicaciones, códigos fuente, diseño, selección y forma de presentación de los materiales y, en general, respecto de la información contenida en el Sitio Web. Queda, asimismo, prohibido descomponer, realizar ingeniería inversiva o, en general, transmitir de cualquier modo o realizar obras derivadas de los programas de ordenador necesarios para el funcionamiento y acceso del Sitio Web y de los servicios aquí contenidos, así como realizar, respecto de los mismos cualquier acto de explotación.

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

Estos Términos y Condiciones de Uso tienen por objeto regular el uso que realicen las personas que ingresen al sitio ASOCIACIONLIBERTARIA.  El solo ingreso por parte de un usuario implica la aceptación completa de los Términos y Condiciones de Uso que se detallan a continuación.

Objeto del Sitio Web:  está orientado a difundir información y material periodístico relacionado con la difusión del pensamiento liberal en la Argentina y en el mundo. Asimismo, el Sitio Web tiene como objetivo ofrecer a los usuarios distintos productos y/o servicios publicitados tanto de realización propia como por terceros.

Usos del Sitio Web : El uso del Sitio Web es exclusiva responsabilidad del usuario, quien en todo caso deberá servirse del mismo acorde a las funcionalidades permitidas en el propio sitio y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones de Uso, por lo que el usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de la República Argentina y la legislación vigente en el país en que el usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. Los usuarios se comprometen a utilizar los servicios o contenidos exclusivamente para su uso personal, y a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los mismos. Los usuarios no tienen el derecho de colocar hipervínculos de y hacia el Sitio Web, ni el derecho de colocar o utilizar los contenidos del mismo en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito. Asimismo, los usuarios no tendrán el derecho de limitar o impedir a cualquier otro usuario el uso del Sitio Web.

Servicios prestados por terceros:  asociación Libertaria Argentina no se responsabiliza por el uso ni por la idoneidad de los servicios prestados por terceros (herramientas, accesos digitales, estudios de mercado, etc.), ni por la suspensión de dichos servicios, por lo que se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los mismos.

Asociación Libertaria Argentina no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma.

Asociación Libertaria Argentina no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.

Las opiniones expresadas en los artículos o cualquier material publicado en el Sitio WEB son las de los autores. No pretenden reflejar las opiniones de la Asociación Libertaria Argentina o de sus Miembros.

Asociación Libertaria Argentina se reserva el derecho de modificar en forma unilateral, sin mediar previo aviso, ni comunicación los usuarios, estos Términos y Condiciones de Uso, como así el diseño, la presentación o configuración del Sitio Web, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna en favor de los usuarios. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso cada vez que pretenda utilizar el Sitio Web.

Siguenos

446FansMe gusta